Menú de apoyo

Buscador

  • Web

AOP

       

Cuerpo central

Objetivos

El principal objetivo de la Asociación lo constituye la defensa de los intereses generales de las Compañías asociadas. Esta finalidad general se concreta en una serie de prioridades  específicas, que tienen en cuenta el interés particular de las Empresas  y el servicio que la Asociación puede prestar a la sociedad.

En este sentido, se ocupa del seguimiento de la legislación petrolera y  coopera con las autoridades competentes en todos los niveles de la  Administración dando su parecer en aquellos asuntos que son de la  incumbencia del sector.
Además, estudia cuestiones relacionadas con el medio ambiente, con las  condiciones de seguridad e higiene de las instalaciones o puntos de  venta y distribución de productos petrolíferos, así como la seguridad  de los mismos para los consumidores.

undefined

Uno de los principales objetivos de AOP en este momento es lograr, colaborando con la Administración,la consolidación de la liberalización del sector alcanzada con la Ley 34/1998, del Sector de Hidrocarburos, que, el 8 de octubre de 1998, liberalizó los precios de los productos petrolíferos, lo que convierte el Sector en un mercado libre y competitivo. En el desarrollo de sus actividades, y por lo que respecta a la libre competencia, AOP recoge en sus Estatutos el especial compromiso en el cumplimiento de la normativa española y de la Unión Europea, así como de cualquier otra que pueda ser de aplicación, en materia de defensa de la competencia.

Por lo que respecta a la libertad, responsabilidad y derechos de las Compañías asociadas a AOP, éstas conservan su libertad de fijar las estrategias comerciales, o de cualquier otro tipo, que les parezcan más convenientes, asumiendo la plena responsabilidad de las mismas. 

   

Barra derecha

Junio 2017
kt Tv (%) (*)
GLP´s 183 12,2
Gasolinas 439 5,1
Querosenos 591 5,6
Gasóleos 2.623 2,9
Fuelóleos 651 -5,2
Otros productos 467 -5,2
TOTAL 4.955 1,8
(*) Tasas de variación con respecto al mismo período del año anterior.
Ver tabla completa